Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Aumenta la demanda de test de COVID-19 también en sector privado

Escrito por el agosto 11, 2020

La demanda de test de COVID-19 se multiplicó en los últimos días también en el sector privado, según confirmó hoy Miguel Figueredo, del Laboratorio San Roque. Solo ayer, se realizaron 750 pruebas, indicó.

El aumento de contagios del COVID-19 en nuestro país se disparó en las últimas semanas y con ello el número de fallecidos, de acuerdo a los últimos informes del Ministerio de Salud. Cabe resaltar que dentro de los números informados por el sector público, también se encuentran los casos confirmados en el sector privado.

“De una semana atrás a esta parte, se multiplicó exponencialmente la toma de muestras. Ayer tuvimos más 750 pacientes, por lo que hoy vamos a habilitar otro lugar para toma de muestras”, manifestó Miguel Figueredo, del Laboratorio San Roque.

El profesional explicó que los lugares habilitados por el seguro privado Asismed para estas pruebas son el Laboratorio Villamorra (Juan del Castillo a una cuadra de San Martín) y otro lugar en RI18 y Facundo Machaín. Allí se tiene capacidad para más de 100 vehículos. Funcionan desde las 5:30 hasta las 19:00, de lunes a viernes y también sábados y domingos.

Figueredo explicó que en cuanto al tiempo, si es urgente, el resultado se podría dar en 24 horas y en casos sin urgencia son 36 horas. Afirmó que todos los casos positivos son reportados al Ministerio de Salud.

Por otro lado, en cuanto a las demás pruebas que se realizan en torno al COVID-19, Figueredo indicó: “El test rápido no sirve, no es seguro y no arroja buenos resultados. Las pruebas de sangre son para medir anticuerpos, una vez que haya padecido la enfermedad y sirve para ver si tiene anticuerpos suficientes para ser donador de plasma”, explicó.

Sobre cuánto cuesta realizarse el test del COVID-19, señaló. “Para los asegurados, de acuerdo al plan, en algunos casos tiene un precio menor y en otro caso cubre todo lo que implica el test. Para los no asegurados, el precio es de G. 590.000 IVA incluido”, sostuvo.

En cuanto a los insumos necesarios para la realización del test en nuestro país, dijo: “Hay suficientes insumos reactivos e hisopos, no sé si suficientes para la demanda que se da hoy, pero hay”, afirmó.

En nuestro país existen actuallmente 7.234 casos confirmados de COVID-19, 82 fallecidos y 5.276 recuperados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *