Asueto por fiesta patronal en San Cristóbal.

18

El distrito de San Cristóbal celebra este lunes su fiesta patronal y la municipalidad local declaró asueto distrital. La misa en honor al santo patrono se desarrolló en el salón parroquial que lleva el mismo nombre.

La celebración del día del santo patrono se limitará a la misa, pues el aniversario de creación del distrito es en noviembre, cuando se prevén otras actividades. La fiesta en honor al santo patrono se realizó hace una semana.

El jefe comunal, Valdecir Pelizza, explicó que como ayer fue la “fiesta de la costilla”, en Naranjal, prefirieron no hacer otras celebraciones, para no superponer las actividades en la zona sur del departamento.

No obstante, el jefe comunal, mediante una resolución, declaró asueto distrital para este lunes e instó a toda la comunidad, tanto de instituciones públicas como privadas, a cesar sus actividades.

Pelizza explicó que el distrito está mejorando gracias a que las recaudaciones se han incrementado. “El municipio está solvente y encaminado, la recaudación mejoró muchísimo. Hay un acercamiento y una apuesta muy grande por parte de la ciudadanía”, expresó.

El municipio

San Cristóbal es uno de los 22 distritos del Alto Paraná, ubicado al sur del departamento. Está ubicado a 117 km de Ciudad del Este, con acceso desde la ruta PY06.

La actividad económica es mayormente agrícola, con incursión en la ganadería, y en menor medida comercial. El presupuesto anual del distrito es de entre G. 6.500 millones y G. 7.000 millones.