Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


ASPIRANTES CON EXÁMENES MÉDICOS FALSOS, DICE “ISEPOL”.

Escrito por el noviembre 22, 2019

Miles de jóvenes que fueron excluidos de los exámenes de ingreso de la Academia de Policía se manifestaron ayer frente a la institución para exigir una revisión de los resultados laboratoriales. Desde Isepol informaron la detección de certificados de contenido falso.

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Los jóvenes aspirantes a formar parte de las fuerzas policiales dijeron que no confían en el proceso de evaluación y piden que sea anulado hasta que se aclaren “las dudas”. Manifestaron que unos 3.000 postulantes quedaron fuera por padecer “problemas de salud”, luego de que todos se hayan hecho un chequeo en hospitales públicos y privados con sus médicos de confianza.

Estos resultados fueron entregados hace días a la Comisión de Admisión de la Academia y los médicos que conforman la organización, luego de la revisión de los resultados laboratoriales fueron descartando a “los no aptos”. Según los jóvenes, fueron avisados de que algunos padecen desde “una simple alergia hasta enfermedades de transmisión sexual”.

El examen físico será la próxima semana y el escrito en diciembre refirieron desde la institución. La subcomisión de la inspección médica recibió más de 5.200 carpetas, de las cuales 317 quedaron para la Academia de Policías, y para el Colegio de Policías siguen en carrera otros 2.800. Los que deseen una revisión de los resultados médicos pueden solicitar a través de una nota dirigida a la Comisión de Admisión, hasta hoy a las 15:00. Dentro de 10 días serán convocados nuevamente para ser informados sobre los resultados.

PAPELES DE CONTENIDO FALSO.
El Crio. Ppal. y director del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), Víctor Balbuena, dijo que el proceso de evaluación es transparente. Comentó que detectaron 203 casos específicos de supuesto fraude en los chequeos médicos, donde los aspirantes “presentaron certificados médicos originales de contenido falso”. Balbuena agregó que en algunos casos los resultados laboratoriales son idénticos, pero pertenecen a distintas personas. También existen certificados médicos firmados por enfermeros que utilizaron el número de registros y sello de médicos especialistas y chequeos de dermatología que fueron firmados por traumatólogos, por ejemplo.

Indicó, además, que existen “instrumentos militares” (profesionales de blanco) que se prestaron para el supuesto fraude cometido con la venia de los postulantes. Uno de los casos ya fue denunciado a la Fiscalía de Luque, aunque Balbuena no precisó la unidad.

Dijo que por reglamento aquellos que tengan tatuajes en las zonas visibles y de apología al delito no serán recibidos en la institución.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *