Asesinato de periodista: sospechan de sicarios que se fugaron de la cárcel

154

Se sospecha que un grupo de presuntos sicarios que se fugó de la cárcel de Pedro Juan Caballero, relacionado al supuesto líder narco Minotauro, estaría detrás del asesinato del periodista brasileño Leo Veras. El equipo de fiscales prefiere no entrar en detalles sobre la investigación, pero tampoco descartó esta versión

El vocero del equipo de investigación, el fiscal Marcelo Pecci, fue consultado si los seis sicarios que estaban al servicio del presunto narco Sergio da Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, estaban vinculados con el asesinato del periodista Leo Veras. No confirmó ni descartó la versión y recalcó que están manejando las pesquisas con mucha reserva.

Los sicarios se escaparon de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero durante la fuga masiva de enero pasado. El fical Pecci contó que los procesados habían sido beneficiados con un fallo judicial que les otorgaba un arresto domiciliario, pero que finalmente no se concretó gracias a que fue frenado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los presuntos sicarios estaban procesados por asociación criminal y violación a la ley de armas y eran parte de las 15 arrestados que respondían a la estructura de Minotauro, según la investigación. El fiscal Pecci también detalló que, de acuerdo a los datos que manejan, estas seis personas propiciaron y aceleraron la fuga de reos en Pedro Juan Caballero.

El agente fiscal se limitó a indicar que esta es una de las versión que manejan sobre los presuntos responsables del asesinato de Lourenzo “Leo” Veras.

El periodista asesinado tenía 53 años de edad y dirigía la página web informativa Porã News. Hace unos años también formó parte, por seis meses, de la redacción regional de nuestro diario en esa capital departamental y últimamente trabajaba como corresponsal de varios medios de prensa del estado brasileño de Mato Grosso do Sul. Dos días antes de su asesinato recibió amenazas, pero no las denunció, dijeron sus allegados.