Canción actual

Title

Artist


Aseguran desde el MIC que no habrá faltante de aluminio para envases de cerveza

Escrito por el octubre 21, 2020

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aseguraron hoy que no habrá faltante de aluminio en el país para la provisión de envases de cerveza. Pedro Mancuello, viceministro de Comercio y Servicios, indicó que lo que existe es una preocupación por un excedente en la demanda de la bebida, por lo que temen que falte materia prima para la fabricación de las latas.

Mancuello confirmó que esta mañana la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) envió una nota al MIC en la que manifiesta su preocupación sobre la posibilidad de que falte la materia prima. “Lo que sucedió fue que todas las previsiones de crecimiento en consumo de cerveza local excedieron hasta las más optimistas estimaciones de los propios productores. Por eso, las empresas cerveceras locales se vieron rebasadas por la demanda y este adicional de demanda es el que está con problemas de provisión del producto latita de aluminio”, explicó.

“En Paraguay tenemos una de las más modernas plantas de aluminio de una empresa multinacional que se llama Ball Corporation. Es una empresa americana que tiene 75 plantas en todo el mundo y la de Paraguay es la que más éxito les dio, porque inicialmente invirtieron US$ 110 millones, todavía no se inauguró oficialmente, pero están produciendo a full, están exportando el 40% de su producción y producen como 90 millones de latas para cerveza por mes, de los cuales están haciendo inversiones adicionales para hacer 100 millones de latas por mes. Esta empresa destina el 60% de su producción al mercado local y el 40% está exportando”, indicó.

Mancuello afirmó que están cumpliendo con las principales empresas cerveceras, pero sí hay problemas con la demanda adicional.

“Estamos pidiendo por nota a las empresas que nos digan cuánto es el adicional que necesitarían cubrir de demanda que estiman”, añadió.

Finalmente, destacó la producción de cerveza nacional. Manifestó que se exporta cerveza en envases de vidrio, de aluminio y recientemente también grandes cantidades en camiones cisternas.

Por su parte, Gabriel Rubbini, directivo de la empresa cervecera Munich, afirmó que por el momento no cuentan con problemas en la provisión de envases de aluminio y que realizan previsiones con antelación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *