Areguá: Detienen a pastor por presunto abuso sexual contra adolescente

16

Un pastor evangélico fue detenido este miércoles en el marco de las investigaciones de una denuncia por presunto abuso sexual contra una menor. La detención se produjo en el barrio Pindolo, de Areguá, Departamento Central.

El detenido es un hombre de 45 años que se desempeña como pastor en una iglesia evangélica de Areguá. El hombre fue detenido tras tareas de inteligencia que dan seguimiento de una denuncia presentada en el 2019.

La denuncia fue presentada por los padres de una menor de edad, quien había manifestado que el predicador la habría manoseado durante una de sus visitas pastorales. La menor tenía entonces 14 años.

El subcomisario Lorenzo Vargas explicó en comunicación con NPY que el hombre fue detenido durante el allanamiento de la vivienda del mismo, quien se desempeña como técnico electrónico.

Las autoridades incautaron varios elementos como cámaras fotográficas, computadores, tablets y celulares. No se descarta que dentro de los mismos haya contenidos referidos a pornografía infantil.

El jefe policial indicó que el hombre no cuenta con antecedentes, pero testimonios de pobladores refieren a que este no sería un hecho aislado, aunque solo existe una denuncia formal.

El pastor dijo en su defensa que no tiene nada que ver con los hechos denunciados y aseguró que se siente tranquilo.

Los nombres del detenido y de la víctima se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores en situación de vulnerabilidad.