Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


ANUNCIAN REGLAMENTACIÓN DE LEY ANTIMOTOCHORRO EN ACCIÓN CONJUNTA

Escrito por el noviembre 10, 2020

Un encuentro entre el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y diputados de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, presidida por el colorado cartista Raúl Latorre, fue llevado a cabo ayer en torno a temas de seguridad.
El secretario de Estado indicó que se habló de la reglamentación de la ley antimotochorro, ya promulgada por el Ejecutivo, y se definió que es necesaria la inclusión de la Policía Nacional.

“Se quiere incorporar a la ley la participación de la Policía Nacional, no solamente en la persecución y captura del motochorro, sino trabajar interinstitucionalmente, con otras fuerzas, ya sean municipales o de la Patrulla Caminera. La Policía no puede estar excluida”, manifestó.

Se trata de la Ley 6509, que modifica el artículo 7° de la Ley N° 5016/2014, Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

“La reglamentación que sugiere la comisión asesora es impostergable, es muy importante”, apuntó el ministro.

Acevedo señaló que actualmente existe una leve disminución del delito, pero un aumento de la violencia en los actos delictivos.

“Estamos obligados a tener el instrumento legal de persecución y castigo de este tipo de delitos, porque el motochorro perjudica siempre al trabajador, al estudiante, al dependiente; nunca al ganadero, al banquero, al rico. El Estado está obligado a defender a los sectores más vulnerables”, insistió.

Por su parte, Latorre habló de la idea de un sistema de cámaras de seguridad en núcleos urbanos, que será trabajado en el marco de esta acción interinstitucional acordada para reglamentar la ley.

“Vamos a tener una reunión con los técnicos del 911 para ver cómo podemos colaborar desde el ámbito del Legislativo. A nivel mundial, existen muy buenos resultados a través de sistemas de monitoreo, vía cámara y centro de monitoreo, en diferentes puntos rojos de la ciudad. Queremos contribuir con nuestro grano de arena para combatir la inseguridad”, añadió.

La ley otorga potestad de control a los efectivos policiales, sobre todo para los motochorros que utilizan casco para evitar que se los identifique. Se pretende hacer cumplir la obligación del uso de casco y chalecos.

Latorre indicó que las normas establecidas en la Ley 5016/2014, en cuanto a las motos, son letra muerta.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, y el diputado colorado Raúl Latorre se reunieron ayer para trabajar en la reglamentación de la norma de seguridad y se habló de incluir a otras instituciones.
UH


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *