Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa do Nelsinho

13:00 16:00

Programa actual

Programa do Nelsinho

13:00 16:00


Anuncian que cerca de 20.000 campesinos se movilizarán para este lunes

Escrito por el octubre 8, 2020

Belarmino Balbuena, gremialista campesino, anunció que varias organizaciones campesinas se unieron para la movilización prevista para este lunes 12 de octubre. Precisó que unos 20.000 labriegos del todo país saldrán a manifestarse.

  • El vocero comentó a radio Ñanduti, que la movilización para este lunes 12 de octubre se organiza con diferentes grupos del sector en distintos departamentos del país y también en Asunción.

“Nos unimos distintas organizaciones campesinas por necesidad obligada por la crisis económica y social que nos exige a salir. Se unieron la Articulación Campesina Indígena y Popular, Movimiento Campesino, también el movimiento de Mujeres Campesinas, entre otros” expresó Balbuena.

El gremialista sostuvo que la pandemia del Covid-19 empeoró la situación de los labriegos, cuyas producciones se vieron afectadas.

Por consiguiente, solicitan un trabajo coordinado con el Gobierno, de manera a planificar varias estrategias para enfrentar la crisis en el campo.

El entrevistado además pidió más inversión y la renegociación de las deudas.

Sobre ese punto, dijo que la mayor parte son deudas usureras y que las financieras incrementan los intereses de los préstamos hasta hacerlos prácticamente impagables.

“Los campesinos pedimos también ayuda al Gobierno a modo de solucionar esa situación”, apuntó.

Balbuena precisó que aproximadamente unos 20.000 campesinos de todo el país se manifestarán para el lunes próximo.

“En el interior harán cierre intermitente y también en Asunción se realizará la marcha. El punto de concentración en la capital será en la plaza en las cercanías del Congreso. Queremos negociar con los tres poderes del Estado y presentar varios proyectos de ley”, subrayó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *