Canción actual

Title

Artist


ANDE anuncia que no habrá cortes por falta de pago hasta finales de noviembre

Escrito por el octubre 29, 2020

Los clientes en baja y media tensión de la ANDE no sufrirán cortes de energía eléctrica por falta de pago hasta el 30 de noviembre próximo. Asimismo, la estatal ofrece la posibilidad de fraccionar de forma electrónica las deudas de antes de la cuarentena por la pandemia pagando el 20% de lo adeudado y el resto hasta en 12 cuotas sin recargos ni intereses.

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, anunció esta mañana en conferencia de prensa que por instrucciones del presidente de la República no se realizarán cortes de suministro de energía eléctrica a ningún cliente de la estatal durante todo el mes de noviembre, beneficiando con esta disposición a los clientes suministrados en media y baja tensión. “Para que todos los clientes que por algún motivo tengan deudas acumuladas tengan la posibilidad de aprovechar la promoción del fraccionamiento electrónico sin intereses y sin recargo por mora y lo puedan realizar desde su casa u oficina de forma online”, comentó el titular de la empresa estatal.

Explicó que quienes adeuden a la ANDE cuentas de antes de la pandemia, o incluso después de la cuarentena, podrán solicitar el fraccionamiento electrónico haciendo una entrega del 20% y el saldo en 12 cuotas sin intereses ni recargo por mora.

“Este plan entra en vigencia a partir del 2 de noviembre de este año. A los efectos de evitar que se aglomeren los clientes en los locales de la ANDE, hemos implementado para este fraccionamiento la modalidad electrónica. Los clientes de la ANDE van a poder realizar a través de la web o de la aplicación Mi ANDE”, indicó.

Agregó que con esta acción la estatal apuesta decididamente al gobierno electrónico, a los efectos de transparentar y agilizar toda la gestión institucional en beneficio de los clientes.

Es de recordar que recientemente el gerente comercial de la ANDE, Rodys Rolón, indicó que ya tenían 80.000 órdenes de corte que debían empezar a ejecutar en noviembre. Esto hizo que los usuarios se acercaran masivamente a averiguar su situación de deudas con la ANDE, generando largas filas frente a sus locales. Con esta nueva medida anunciada hoy, el fraccionamiento podrá hacerse vía electrónica y evitará la aglomeración para dicho efecto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *