Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


ANALIZAN SITUACIÓN DE COOPERATIVAS UBICADAS EN ZONAS FRONTERIZAS

Escrito por el agosto 13, 2020

La Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES), que preside el diputado Edwin Reimer (ANR-Boquerón), se reunió, en forma virtual, con representantes del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) y con delegados de otras confederaciones, con los que se analizó la situación que atraviesan las distintas cooperativas que se encuentran en las zonas fronterizas de nuestro territorio nacional.

En la ocasión se analizaron los problemas de las cooperativas que se encuentran asentadas en zonas fronterizas, cuyos representantes informaron de la situación real, teniendo en cuenta la pandemia que golpea, fuertemente, tanto a Brasil como a la Argentina. El índice de morosidad, los préstamos con garantías del Estado, la reactivación económica y otros, fueron algunos de los temas tratados en la ocasión.

“En general, los socios e las cooperativas están depositando sus ahorros, se está utilizando el dinero para el consumo, pero están bajando las inversiones que, sin dudas, tendrá consecuencias a mediano y largo plazo; a las cooperativas de producción les afecta, de sobremanera, el contrabando; además, se suma la pandemia, no hay movimiento, todo está parado”, significó tras la reunión el diputado Reimer.

Indicó que la comisión a su cargo realizará un informe detallado sobre lo abordado en la reunión, de manera a socializar el contenido del informe a la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, a la Comisión Especial de Economía y, a las instituciones del Poder Ejecutivo, para que tomen en cuenta la situación, de modo a buscar soluciones para el sector.

Participaron del encuentro Eugenio Scholler, presidente de la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (CONCOPAR); Arq. Myriam Báez, presidenta de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP) y; Pedro Loblein, presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *