Alto Paraná Investigan a juez y abogado por rematar la casa de una viuda

59

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados inició una investigación de oficio contra el juez Juan Pereira, quien había ordenado el remate de la casa de una viuda del barrio La Blanca de Ciudad del Este por no pagar sus honorarios profesionales al abogado Denis Leonor Benítez.

Al mismo tiempo, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso una auditoría de gestión en la causa que involucra al citado profesional del foro. Según la denuncia de la afectada, Claudia Carolina Velázquez, su casa -valorada en 200 millones de guaraníes- fue rematada por el irrisorio monto de 20 millones.

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento, Enrique Baccheta, emplazó por 24 horas al magistrado Pereira para que remita todos los antecedentes de la causa «Regulación de Honorarios Profesionales del abogado Denis Leonor Benítez, en los autos Manuel Fonseca Cáceres s/sucesión».

Igualmente, la Superintendencia de Justicia de la máxima instancia judicial ordenó el inicio de la auditoría de gestión, en base a las publicaciones periodísticas referentes al llamativo caso, que afecta a la mujer, quien es viuda y con un hijo menor de 7 años de edad.