Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00

Programa actual

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00


Alertan sobre empleados obligados a trabajar con COVID-19

Escrito por el septiembre 11, 2020

El viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, afirmó que recibió denuncias de empresas que obligan a sus empleados a trabajar aunque tengan diagnósticos positivos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Este viernes, el viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, reveló que su dependencia recibió “varias denuncias” sobre empresas que obligan a sus empleados a trabajar a pesar de haber recibido diagnósticos positivos de COVID-19, si estos presentan síntomas leves o son asintomáticos.

El viceministro Sánchez recordó que las empresas que incurran en tales infracciones a los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el Gobierno se exponen a “importantes multas”.

“Todos los empleadores y empleados deben asegurarse de que en sus lugares de trabajo se cumplan con los estrictos criterios de seguridad para minimizar la exposición de los trabajadores al coronavirus”, dijo el viceministro, citado en un comunicado del Ministerio de Trabajo.

Además, instó a los trabajadores a denunciar situaciones irregulares como esa al Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Seguridad Social, con una llamada al número de teléfono (0993) 308-100.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *