Alerta ante presunto plan de atraco a un blindado o banco

77

La Policía Nacional entró en alerta tras recibir informaciones de sus pares brasileños sobre un plan de atraco a un banco o transportador de caudales, aparentemente en la zona de la Triple Frontera.

Las autoridades brasileñas incluso facilitaron informaciones sobre el supuesto cabecilla de la banda, quien sería miembro de una organización criminal.

El martes en horas de la mañana, por medio del Comando Tripartito, autoridades brasileñas alertaron a la Policía Nacional sobre un plan de asalto a un banco o transportador de caudales en la zona de frontera, sin poder especificar en cuál de los territorios se llevaría a cabo, cuándo y cuál sería el blanco.

Por medio de interceptaciones telefónicas la policía brasileña descubrió que una banda criminal estaba adquiriendo armas y logística con el fin de cometer un atraco de gran envergadura.

El cabecilla de la gavilla sería el brasileño Claudinei Cordeiro de Avelar, especialista en robo a bancos y carros blindados, y que además posee varios antecedentes por robo agravado, asociación criminal y tráfico de drogas.

Los investigadores lo habrían escuchado cuando organizaba un asalto, pero sin especificar el lugar exacto, el día y el blanco.

Ante informaciones que estaría escondido en la zona fronteriza y que el objetivo podría estar en territorio paraguayo, la información fue compartida con la Policía Nacional.

Coincidentemente, en la madrugada del miércoles una gavilla asaltó un banco en la ciudad de Umuarama, estado de Paraná, a 135 kilómetros de Salto del Guairá, Canindeyú. Los bandidos utilizaron explosivos para abrir el cofre y los cajeros automáticos.

Además sitiaron las inmediaciones y realizaron disparos para evitar que policías se acerquen al lugar. No se descarta que el atraco haya sido liderado por Claudinei Cordeiro de Avelar, como tampoco que los autores hayan huido a territorio paraguayo.

INTERNISMO EN INVESTIGACIONES
Acorde a los datos la información sobre este plan ya se venía manejando hace un buen tiempo, incluso ya estaba bajo conocimiento del propio Ministro del Interior Euclides Acevedo.

Es más los informes habrían sido acercado hasta el propio presidente de la Reública Mario Abdo Benítez.

Esta situación habría generado un fuerte internismo dentro de la Policía, especialmente dentro de Investigación de Delitos, pues al parecer se pudo obtener datos de la colaboración de algunos policías en actividad, pero se decidió dejar sin efecto.

Actualmente no existe armonía dentro del grupo, puesto que hasta el subjefe la repartición el comisario Juan García ya habría solicitado su traslado.