Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Alarmantes cifras de muertes violentas

Escrito por el noviembre 21, 2019

La Policía Nacional alerta sobre la preocupante cifra de muertes no naturales registradas en lo que va del año. Los casos de feminicidio, de suicidio y accidentes son los más preocupantes.

La comisaria María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, hasta hoy se registraron 37 casos de feminicidio, 113 fallecimientos por ahogamiento y 346 suicidios.

Esta semana se produjeron impactantes casos de feminicidio casi diarios: uno en el barrio Obrero de Asunción y otro en San Juan Bautista, Misiones, protagonizado por un policía. Hasta el 5 de noviembre se registraban 30 casos de feminicidio, pero en 16 días se sumaron a la lista siete víctimas más.

Expuso que ahora se aproxima “la temporada roja”, es decir las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando hay mayor movimiento, viajes al interior y a balnearios, además de ser una época sensible para las personas.

“Es la temporada más relajada para los jóvenes, por el fin de la actividad académica; por otro lado, es muy sensible también por la soledad, los problemas, el factor económico y las fiestas de fin de año. Muchas veces las personas terminan tomando drásticas decisiones”, sostuvo la jefa policial.

En cuanto a accidentes, dijo que el promedio más bajo de muertes fue de seis por día y la mayoría de las víctimas fueron motociclistas.

Un informe de la Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior revela que cada vez hay más denuncias por violencia intrafamiliar; sin embargo, no se detalla la cantidad de reportes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *