Canción actual

Title

Artist

Current show

Protagonistas

08:00 09:00

Current show

Protagonistas

08:00 09:00


Advierten sobre plan de fuga de miembros del PCC en Pedro Juan

Escrito por el diciembre 16, 2019

Un presunto plan de fuga de miembros del Primer Comando da Capital (PCC) recluidos en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero fue descubierto por el Ministerio de Justicia. Según datos a los que accedió la institución, se están ofreciendo unos 80.000 dólares a guardiacárceles y policías para el escape de los criminales.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo que en base a datos de Inteligencia, hay fuertes sumas de dinero ofrecidas a los guardiacárceles y agentes policiales de la zona para permitir la fuga de líderes del PCC recluidos en el cárcel de Pedro Juan Caballero.

Pérez dijo que la conferencia de prensa de este mediodía es para anunciar que “están al tanto” del dinero ofrecido para el escape, por lo que pide honestidad a los guardias penitenciarios.

“Manejamos información de Inteligencia penitenciaria de un plan de fuga o rescate de los líderes del Primer Comando Capital y para ello se está ofreciendo 80 mil dólares. Ya están enterados del plan la Policía Nacional, Ministerio del Interior y Militares. Lo que hacemos ahora es advertir que tenemos conocimiento del plan e instamos al personal penitenciario o de miembros de las fuerzas públicas honestos a trabajar con probidad ante los hechos”, dijo la ministra.

Agregó que se están reforzando la cobertura policial y militar en la cárcel de Pedro Juan Caballero para evitar un eventual rescate. Manifestó que en el país están recluidos en diferentes centros penitenciarios unos 80 líderes brasileños del PCC además de un gran número de paraguayos que ya forman parte de este grupo criminal.

Puntualizó que esta es una época difícil para los centros penitenciarios y por eso se está reforzando la seguridad tanto interna como en las inmediaciones de los recintos para evitar fugas o amotinamientos. Agregó que también ya comunicaron el plan de fuga al Ministerio Público para que la fiscalia de Crimen Organizado pueda profundizar la investigación y llegar a los responsables.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *