Canción actual

Title

Artist

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00


Advierten sobre el uso incorrecto de repelentes.

Escrito por el febrero 21, 2020

Ya no es efectivo ponerse repelentes solo de la mitad del cuerpo para abajo; se recomienda aplicarse en el cuerpo completo, explicó Hernán Rodríguez, director de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MPBS). Para colocar en el cuello y la cara, primero rociar la mano y luego esparcir en las zonas.

Agregó que no se deben colocar los productos sobre las heridas, boca u otras mucosas, porque producirán irritación. Ante las reacciones alérgicas, que algunas personas alegan tener para no utilizar el producto, dijo que la única opción es ir probando marcas o presentaciones, entre la crema, loción o spray.

Recomendó visitar la página web del MSPBS para consultar la lista de marcas de repelentes que están registradas.

Agregó que el porcentaje de “deet” puede ir hasta un máximo del 30%; ese es el que tiene un efecto repelente de mosquitos de mayor duración. No obstante, recordó que si bien los productos dicen en algunos casos que funcionan hasta 12 horas, se deben tener en cuenta otros factores como el sudor, el lavado de manos, una ducha o incluso la lluvia. En estos casos, se debe reaplicar.

Una persona que suda mucho debe saber que tiene que colocarse antes de tiempo. También es válido poner el producto por la ropa o el mosquitero. Pero lo más importante es saber que el repelente no asegura una protección del 100%”, comentó el doctor.
Fuente abc


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *