Canción actual

Title

Artist

Current show

Show de la Mañana

10:00 12:00

Current show

Show de la Mañana

10:00 12:00


ADVIERTEN A AGRICULTORES SOBRE INGRESO DE FRÍO POLAR

Escrito por el agosto 17, 2020

Desde la Unidad de Gestión de Riesgo del MAG confirmaron hoy el ingreso de frío polar previsto para este miércoles en nuestro país y advirtieron a los agricultores para que tomen precauciones con sus cultivos. Por el momento, se espera que el fenómeno, que podría llegar a 1°C, permanezca hasta el sábado.

Informaciones internacionales señalan que existe una masa de aire polar sobre el océano Pacífico que está empezando a subir y, aparentemente, es el mismo frente polar que estaría llegando a Paraguay.

Édgar Mayeregger, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo del MAG, confirmó la información y señaló que están trabajando en especificar qué tanto y de qué manera afectará a nuestro país.

“La ola de frío va a llegar a impactar en nuestro país, lo que no sabemos es qué tan bajas serían las temperaturas aquí, en el Sur, Centro y Bajo Chaco, que es donde más impacta cuando llegan este tipo de temperaturas. Estamos trabajando para obtener un pronóstico más adecuado en lo que es Paraguay para que podamos generar una información para que los agricultores puedan tomar precauciones”, adelantó Mayeregger.

El profesional indicó que este sería uno de los primeros frentes fríos de esta naturaleza en nuestro país en lo que va del año y que en este caso, según lo que están viendo, será uno de los más importantes, con temperaturas bastante bajas y con más fuerza en el Sur, Este y centro de la Región Oriental.

“Se está iniciando la siembra temprana de trigo y hay que ver cómo afectarán estas temperaturas al cultivo, que es lo que está actualmente en terreno. Se esperan temperaturas incluso de 1°C y el pronóstico habla de que esta temperaturas bajas irán hasta el sábado y vamos a ver cómo amanece el domingo”, señaló.

Por otro lado, el ingeniero dijo que además del frío no hay que olvidar que hay una falta de agua importante en la región Oriental; esto, sumado a las temperaturas bajas, podría causar “importantes daños, la pastura podría resentirse y se deben tomar precauciones para la protección de cultivos”, dijo.

Entre las recomendacioens para los agricultores indicó: “Preparar el sistema de riego, el humo para simular una suerte de nube para tener un efecto térmico y la protección de los frutos y las flores”.
Abc


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *