Canción actual

Title

Artist

Current show

Interligados

20:00 22:30

Current show

Interligados

20:00 22:30


Aduanas definirá centros de comercio fronterizo en zona primaria

Escrito por el septiembre 16, 2020

Aduanas se encargará de montar los centros logísticos de comercio en las zonas primarias de cada una de las ciudades con frontera con Brasil, a fin de habilitar el “delivery fronterizo”. Hoy se firmará el acuerdo bilateral y se avanza en los protocolos y conversaciones diplomáticas para la reapertura gradual del Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

La Dirección Nacional de Aduanas está definiendo las ubicaciones de los centros logísticos de comercio que se instalarán en las zonas primarias de las ciudades con frontera con Brasil como Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Salto del Guairá, informó a ABC la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

El canciller Antonio Rivas anunció que hoy firmarán un acuerdo para habilitar los centros logísticos de frontera. Las ventas se harán de manera online y los compradores podrán retirar sus productos de puntos ubicados en las fronteras con Brasil. Acotó además que todavía está en proceso la reapertura gradual de fronteras.

Esta tarde, las autoridades paraguayas y brasileñas firmarán el memorándum de entendimiento para la implementación de los centros logísticos de frontera, en busca de reactivar el comercio. Se les denomina también “delivery fronterizo”, ya que el sistema implica compras vía online y los turistas de Brasil podrán pasar a retirar las mercaderías en automóvil desde estros centros de comercio del lado paraguayo, detalló. Lo mismo se aplicará del lado de brasileño y los turistas de Paraguay también podrán hacer lo propio.

Cramer detalló que aún no se definieron los puntos específicos en donde se establecerán estos centros, pero Aduanas ya tiene lugares tentativos, que serán siempre en las zonas primarias.

También indicó que no están avanzando las conversaciones con el Gobierno argentino para implementar la misma modalidad en las ciudades de frontera con Argentina.De acuerdo al régimen de turismo, cada comprador brasileño puede adquirir mercaderías por hasta US$ 500 e ingresarlas a su país, en tanto que cada comprador paraguayo puede comprar por hasta US$ 300 e ingresarlas a Paraguay, explicó también la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Reapertura del Puente de la Amistad

Asimismo, el Gobierno avanza en la elaboración del protocolo sanitario para habilitar el ingreso de turistas a Ciudad del Este a través del Puente de la Amistad, que también será exclusivamente para el comercio, recordó Liz Cramer. El borrador se anunció ayer y busca la reapertura “gradual, parcial y temporal” de la frontera con Foz de Yguazú, cuya aplicación estará a cargo de Migraciones.

La Cámara de Comerciantes del Este pide a la gente que respete el plan una vez que empiece a funcionar, lo que se prevé para después del 26 de setiembre.

PROTOCOLO DE REAPERTURA DE FRONTERAS CON BRASIL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *