Adolescente indígena dio a luz y el presunto violador quedó detenido

128

ITAKYRY. Una adolescente indígena de 13 años dio a luz el pasado domingo en el Centro de Salud de esta ciudad producto de una violación. El presunto violador fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.

El presunto violador, de 43 años, perteneciente a la comunidad indígena Ka’aguy Roky de este distrito situado al norte del Alto Paraná, fue capturado en el Hospital Distrital de Hernandarias por agentes del Departamento de Investigaciones, filial San Alberto.

La menor fue ingresada el pasado domingo en el Centro de Salud de Itakyry, con fuertes contracciones, pero sin antecedentes de haber seguido un control prenatal. Se le practicó un parto de urgencia y afortunadamente el resultado fue un éxito.

Para una mejor atención, la niña-madre y su bebé fueron trasladados al Hospital Distrital de Hernandarias, donde ambos permanecen internados en buen estado de salud.

Los médicos de guardia al darse cuenta de que se trataba de una me nor informaron a la Defensoría de la Niñez y a la Fiscalía de Minga Porã, a cargo del fiscal Alfredo Acosta Heyn, para iniciar una investigación penal.

El agente fiscal se constituyó en el hospital y luego de las primeras diligencias ejecutó ayer un procedimiento que permitió la captura del supuesto autor de la violación.

El hombre será trasladado al calabozo de la Dirección de Policía, a fin de ser puesto a disposición del Juzgado Penal de Garantías. El mismo se expone a varios años de encierro considerando la gravedad del hecho que le atribuyen.