Adherencia a medidas sanitarias es clave para estas fechas

23

Se exhorta a la ciudadanía a cumplir con el distanciamiento físico, uso de tapaboca (mascarilla), lavado de manos y otras medidas para impedir un contagio exponencial del COVID-19.

Actualmente,  Paraguay registra un incremento gradual de casos de COVID-19 y un aumento en la curva de fallecidos. El mayor impacto de contagios se verifica en el Departamento Central y Capital.

En este periodo crítico es importante que se cumplan con todos los protocolos sanitarios y restricciones y nos cuidemos entre todos, para mitigar el impacto de la epidemia y evitar que los casos se disparen.

Cabe recordar que las aglomeraciones y la falta de adherencia a las medidas de protección contribuyen a la propagación del virus. “El virus hoy se encuentra en Asunción y Central; lo que se espera es que no se disemine a otras partes del país”, reveló el pasado viernes, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, por lo que se insta este año, a celebrar estas fiestas con el núcleo familiar.

Ocupación de camas

En las últimas semanas se observan picos históricos en la ocupación de camas, lo que refleja el estado de dificultad que se vive por la pandemia y lo clave que resulta mantenerse aferrados a todos los protocolos vigentes, para evitar la propagación del virus.

Hospitalizaciones

El 8% de los casos positivos de COVID-19 requiere internación.

De cada 5 pacientes internados por COVID-19, uno va a terapia intensiva.