Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Adrenalina 88

15:00 17:00

Programa actual

Adrenalina 88

15:00 17:00


Activan protocolo de coronavirus en Aeropuerto Silvio Pettirossi

Escrito por el marzo 3, 2020

En el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se activó este martes el protocolo de coronavirus, tras la llegada de dos personas del Norte de Italia a Paraguay. La activación se realizó de modo preventivo, puesto que ninguno de los pasajeros presentan síntomas de afección respiratoria.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que este martes llegaron al Aeropuerto Silvio Pettirossi dos pasajeros de Italia, en el vuelo de la conexión Madrid (España) – Asunción, motivo por el cual se activó el protocolo de coronavirus.

Las dos personas, cuyas identidades se reservan, no presentan signos de alguna afección respiratoria, pero serán vigiladas, aseguraron desde la institución.

El director de Aeropuertos, Douglas Cubilla, indicó a medios locales que serán monitoreados por la Dirección de Migraciones y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Desde la Dinac afirmaron que se trata de una medida principalmente de prevención ante la epidemia que se registra en el país europeo, donde hasta la fecha las cifras se elevaron hasta 52 muertes por el Covid-19 y 2.036 están contagiados.

Además, en Italia fue que se confirmó el primer caso de coronavirus de una paraguaya en el exterior.

Sin embargo, en el país aún no existen casos confirmados. No obstante, tras los casos confirmados en Brasil, está latente la posibilidad de que el virus llegue al territorio nacional.

El Aeropuerto Silvio Pettirossi también reforzó las medidas desde la semana pasada. Ahora funciona allí un escáner que sirve para detectar casos febriles en segundos y se dotó de profesionales equipados con protección especial para el control de pasajeros.

Asimismo, Salud Pública activó el centro operativo de emergencia para fortalecer el control en puntos de entrada, manejo de casos sospechosos, logística y laboratorio.

También se dispuso el funcionamiento de dos unidades militares en las adyacencias de la principal estación aérea del país, en el caso de ser necesario el aislamiento de personas que podrían portar el Covid-19.



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *