Canción actual

Title

Artist

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00


ACEVEDO ESTÁ MEJORANDO Y MARIO ABDO NO VA A CUARENTENA

Escrito por el agosto 28, 2020

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que el titular de Interior, Euclides Acevedo, se encuentra estable tras contagiarse del nuevo coronavirus y ya le retiraron el oxígeno. Ante la consulta de por qué el presidente Mario Abdo Benítez no va a cuarentena pese a tener contagios en su entorno, respondió que los contactos que requieren aislamiento son aquellos que estuvieron expuestos a una distancia de menos de dos metros, sin mascarillas y por al menos 15 minutos, dando a entender así que el mandatario no lo estuvo.

En conferencia de prensa de esta mañana, el ministro Julio Mazzoleni confirmó que el titular de Interior, Euclides Acevedo, se encuentra en buen estado de salud. “Se encuentra muy bien, está estable. De acuerdo al último reporte que tuvimos, ayer ya estaba incluso sin oxígeno, lo cual es realmente muy auspicioso”, consideró.

Asimismo, cuando fue consultado sobre si el presidente Mario Abdo Benítez debería ir a cuarentena, considerando los casos de contagio que se han detectado en su entorno, respondió que es importante aclarar qué significa hoy un “contacto”.

“Un contacto es una persona que está a menos de dos metros de otra, sin mascarilla, por al menos 15 minutos. Ese es un contacto estrecho”, contestó, dando a entender así que el mandatario no necesita ir a cuarentena debido a que tomó todas las precauciones al estar cerca de los que dieron positivo.

Acevedo, de 70 años, presentó síntomas respiratorios el pasado fin de semana y el lunes en horas de la tarde fue ingresado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, para someterse a los estudios que finalmente resultaron positivos para coronavirus.

Al día siguiente, el presidente Mario Abdo lo visitó en el hospital, lo que se puede ver en un corto video difundido el martes por Presidencia de la República. En las imágenes se observa al mandatario hablando con el ministro del Interior desde la puerta de la sala de internación, manifestándole: “Vamos a rezar por vos. Fuerza, que Dios te bendiga”, y se escucha a Euclides respondiendo: “Gracias, Presidente”.

Igualmente, Mazzoleni había confirmado que visitó a su par, pero en esa ocasión también manifestó que los contactos del ministro Acevedo que deben guardar cuarentena son los miembros de su entorno familiar y su núcleo directo, no todo aquel que haya interactuado con él.
ABC


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *