Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa do Nelsinho

13:00 16:00

Programa actual

Programa do Nelsinho

13:00 16:00


ACEVEDO DIJO QUE PIDIÓ INTERVENIR BODA DE SOL CARTES Y FISCALA GENERAL SE NEGÓ

Escrito por el agosto 20, 2020

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, afirmó que pidió a la fiscala general del Estado el acompañamiento de un agente para que la Policía intervenga la boda de Sol Cartes en el festejo que tuvo lugar en San Bernardino. Aseguró que Sandra Quiñónez le dijo que solo autorizaría si lo solicitaban las autoridades sanitarias, que le manifestaron a su vez que no tenían esa atribución.

SAN BERNARDINO, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó en la víspera que solicitó a la fiscala general, Sandra Quiñónez, acompañamiento fiscal para intervenir en la fiesta de bodas de Sol Cartes, realizada en la Urbanización Suiza del Norte en San Bernardino, el sábado 15.

En entrevista telefónica indicó que el objetivo era verificar el cumplimiento del protocolo sanitario en el evento y que, sin embargo, la fiscala Quiñónez se mostró reacia a realizar una intervención y le contestó que solo lo haría si lo solicitaban las autoridades sanitarias.

Acevedo mencionó que habló con varias autoridades sanitarias y ellas le dijeron que no tenían atribuciones para ese tipo de solicitudes al Ministerio Público.

Asimismo mencionó que consultó también sobre el caso con el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, ministro Juan Ernesto Villamayor, y que este también sostuvo que la intervención debía venir de oficio directamente de la Fiscalía.

Acevedo apuntó que estuvo enterado del tema y que los agentes de la comisaría local le informaron al respecto, por lo que pidió la intervención que finalmente fue rechazada.

Durante la fiesta que se inició pasado el mediodía, patrulleras de la comisaría local realizaron recorridos por la zona en varias ocasiones.

Protocolo a medias y con niños

Al principio del festejo de la boda se cumplía un estricto protocolo sanitario, que incluyó el servicio de parking con personal que se encontraba con equipos de protección, para que los invitados pudieran cumplir con el protocolo de lavado de manos y desinfección, antes de ingresar a la fiesta.

Sin embargo, el protocolo fue dejado de lado cuando los novios llegaron al lugar, con la entrada de camionetas y automóviles directamente al garaje, donde descendían los invitados para ingresar directamente al sitio de la fiesta, con el objetivo de evitar los flashes de los fotógrafos de prensa apostados en el acceso principal.

La entrada y salida de rodados era incesante.

Según pudimos observar, en el sitio se aglomeraron decenas de personas, entre ellas dedicadas al servicio propiamente dicho, como cocineros, valets, personal de seguridad, mozos, etc.

El excomisario Enrique Isasi, exjefe de Apoyo Táctico en la era Cartes, ingresó a la fiesta sin tapabocas. Otros conocidos invitados que sí utilizaron tapabocas fueron el senador Antonio Barrios y la excanciller Leila Rachid Lichi, entre otros.

Asimismo, se pudo verificar la entrada de menores de edad y personas que se encuentran en el grupo de riesgo, entre los invitados, que participaron de la celebración que duró hasta el amanecer, según testigos.

¿Qué dicen instructivos para eventos?

El instructivo del Ministerio de Salud para eventos sociales, disponible en la página web www.mspbs.gov.py, además de exigir la disposición de elementos para la desinfección sanitaria y el distanciamiento físico de 2 metros entre personas, cita que se debe cumplir lo que indica el decreto N° 3835 en el inciso 27: “Eventos en residencias particulares deberán realizarse con un máximo de hasta 10 personas presentes, incluyendo el núcleo que reside en el lugar, guardando las medidas de protección establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”. En el mismo decreto, en el art. 26, habla de hasta 20 personas que deben estar identificadas y la lista, entregada al MSPyBS.
Fuente abc


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *