Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa do Nelsinho

13:00 16:00

Programa actual

Programa do Nelsinho

13:00 16:00


Abdo tiene 48 horas de reposo y no descartan que sea dengue

Escrito por el enero 21, 2020

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre el estado de salud del Presidente de la República. Comentó que por los síntomas se trata de un cuadro infeccioso y no se descarta que sea dengue. También mencionó que el Mandatario tiene 48 horas de reposo que guardará en Mburuvicha Róga hasta tener los resultados laboratoriales. “Por el momento los síntomas sugieren un cuadro infeccioso. Habrá que determinar de qué se trata”, señaló el ministro Mazzoleni sobre el cuadro del presidente Mario Abdo Benítez, quien este martes tuvo que suspender una jornada de trabajo en Alto Paraná, tras sufrir mareos. Según el reporte dado por el ministro, el Jefe de Estado está con fiebre de 38.5 ºC, sumado a otros síntomas que dan indicios de una infección pero se esperará qué indican los resultados laboratoriales que le fueron practicados para determinar cuál es el mal que lo aqueja. “El Presidente es un hombre muy sano, no tiene ninguna enfermedad conocida, no consume ningún tipo de medicamento, representa una persona que de por sí no está en los grupos vulnerables”, señaló.

Mazzoleni indicó que aunque Abdo tuvo mareos, no estuvo inconsciente ni somnoliento. “Sintió una sensación de malestar general, como eso se hizo persistente, decidimos suspender las actividades y por precaución volver a la Capital”, añadió.

Por indicaciones de los médicos, Abdo deberá guardar reposo por 48 horas inicialmente. Actualmente se encuentra descansando en Mburuvicha Róga con su esposa.

Un dato importante que el ministro mencionó durante la conferencia es que el Presidente no tuvo dengue anteriormente. Los resultados de los análisis que le fueron practicados estarán en unas horas y otros mañana, según manifestó. “Estamos en periodo de epidemia (dengue) y no podemos descartar”, subrayó.

Cabe recordar que, la zona de la residencia presidencial, reportó numerosos casos de dengue en las últimas semanas. Según el reporte del Ministerio de Salud el 95% de los casos sospechosos de dengue registrados en las últimas semanas corresponde a Asunción y el departamento Central, lo que afecta a los barrios cercanos a la casa donde vive el Mandatario. Días pasados, el Ministerio de Salud confirmó que en las dos primeras semanas del año en curso se registraron cerca de 7.000 notificaciones de casos sospechosos de dengue en todo el país y Vigilancia de la Salud alertó que el golpe epidémico del dengue será más fuerte en los primeros días de febrero a causa de la dispersión de la enfermedad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *