Pista actual

Título

Artista

Programa actual

Onda Sabatina

14:00 17:00

Programa actual

Onda Sabatina

14:00 17:00


50 respiradores para Paraguay fueron retenidos en Brasil

Escrito poren abril 13, 2020

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que Brasil impidió el envío de 50 respiradores que fueron adquiridos por la cartera sanitaria para enfrentar la lucha contra el coronavirus. El proveedor tuvo que devolver el importe de lo retenido.

El titular del Ministerio de Salud Pública, Julio Mazzoleni, habló de los equipos confiscados en el Brasil durante el programa Coronavirus en Paraguay, que se emitió este domingo por Telefuturo.

Contó que un lote de 50 respiradores, que fue adquirido por la cartera sanitaria a través de la vía de excepción, no pudo salir de Brasil debido a las medidas adoptadas en el vecino país ante la pandemia del Covid-19.

“El proveedor tuvo que devolver el dinero”, incluso, afirmó el secretario de Estado.

El titular de la cartera mencionó que el Brasil impidió el envío de los respiradores adquiridos de una firma brasileña adjudicada por el Ministerio de Salud.

Ante esta situación, el ministro de Salud anunció que se buscan otras rutas no tradicionales para el arribo y compra de insumos, que se usarán para la atención a los pacientes con Covid-19

«Retuvieron, pero no sé si la figura es una ley o un decreto presidencial. Todo lo que esté asociado a medicina crítica en términos de equipamientos está retenido en Brasil; las empresas brasileñas no pueden sacar eso de ese país”, señaló al respecto Julio Mazzoleni.

Con respecto a la cuarentena dijo que lo recomendable es extenderla hasta fin de mes, pese a que se registra una desaceleración en la curva de contagios del coronavirus.

No descartó que, dependiendo del comportamiento epidemiológico de la enfermedad, se aplique una cuarentena intermitente durante los próximos meses.

Actualmente, en Paraguay se confirmaron un total de 147 casos de coronavirus y ya se registraron seis muertes a causa del virus.


Opiniones del lector

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *