Canción actual

Title

Artist

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00


Villa Ygatimí sigue aguardando un puente

Escrito por el marzo 6, 2020

Se iniciaron las clases del nuevo año lectivo, y los pobladores de la colonia Arroyo Guazú San Marcos distrito de Villa Ygatimí, Canindeyú, siguen aguardando el inicio de la construcción del puente que permanece en estado calamitoso poniendo en peligro a transeúntes y especialmente a estudiantes que diariamente deben usarlos para llegar a los centros educativos.

Se trata de un puente con estructura de madera que tendría 20 metros de longitud y 4 metros de ancho, que fue remodelado por los moradores hace 5 años atrás. Sin embargo, cada día que pasa se deteriora más, según la pobladora Julia Mendoza.

La mujer dijo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), colocó un cartel gigante a la vera del cauce hídrico hace más de dos años, pero la obra nunca se inicia. Mientras el intendente de Villa Ygatimí, Milciades Cañete, se mostró incapaz, con el presupuesto de la institución, para solventar la demanda de una obra de tal magnitud, y dejó la responsabilidad al MOPC. El cartel colocado, ya por el gobierno actual, señala que la obra está enmarcada dentro del programa de mejoramiento de caminos vecinales región oriental, bajo convenio de préstamo BID 3363/OC PR Y 3364/CH PR y crédito con el instituto oficial (ICO), del reino de España.

Dentro del llamado a licitación para la construcción de un lote de 8 puentes, cuya dimensión total es de 218 metros, figura el puente 17 del tramo Villa Ygatimí-San Marcos; Caaguy Porã-Americana Cué; Ypa’u-Itanará, cuya longitud es de 30 metros con obras de accesos. Siendo la contratista adjudicada Sociedad Técnica de Construcciones SA y la fiscalización a cargo de la firma Consorcio puentes región oriental. El monto total de las obras asciende a G. 25.602.964.358 financiados por el BID con un plazo de conclusión de 720 días.

fuente – UH


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *