UNIÓN EUROPEA ENTREGA CARPAS E INSUMOS PARA ACOGER A REPATRIADOS EN TRIPLE FRONTERA

31

La Unión Europea hizo entrega este lunes de dos carpas equipadas para la atención primaria y recepción de compatriotas que se acercan hasta el puesto fronterizo de Ciudad del Este para ingresar al país.

También se hizo entrega de termómetros infrarrojos clínicos, alcohol en gel al 70%, barbijos de tela con filtro, guantes de látex y mascarillas N95, para los funcionarios presentes en el sitio.

La donación fue entregada al Centro de Coordinación Interinstitucional, que opera en el Codena y administra los albergues de cuarentena impuestos desde el cierre total de fronteras a mediados de marzo.

El representante de la UE en el país, Paolo Berizzi, detalló que el organismo busca apoyar la gestión de las autoridades paraguayas atendiendo que la situación de frontera desde el primer momento no fue fácil.

La entrega fue a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que implementa un proyecto de nombre Eurofront, que tiene como objetivo mejorar los mecanismos de coordinación entre los países de la región y brindar apoyo en la lucha contra la trata y el tráfico ilícito de migrantes.

Fuente: Agencia IP.