SOLICITAN FILIAL DE SENADIS PARA PUENTE KYJHA CANINDEYÚ

61

Nota mediante, la diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), solicitó al titular de la Secretaria Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), César Martínez, la habilitación de una filial en la localidad de Puente Kyjha, departamento de Canindeyú.

La gestión de la legisladora, obedece a que existe un importante porcentaje de ciudadanos que necesitan atención especializada.

Según explicó la parlamentaria, actualmente, la comunidad cuenta con un precario local donde funciona el Centro de Estimulación Temprana y Rehabilitación “Creciendo Juntos”.

«Queremos que el precario Centro, con el que cuenta la comunidad, trabaje mediante un convenio con SENADIS, de manera a equipar y dotar de personal médico y de especialidades a los pacientes», explicó la legisladora en un contacto con Radio Cámara.

Agregó que, actualmente, algunos tratamientos obligan a los lugareños a desplazarse hasta Santani, Ciudad del Este o Coronel Oviedo, lo que genera costos importantes para la atención.

«Estamos cerca de estudiar el Presupuesto General de Gastos y es importante expandir la atención a otros puntos del país, no sólo a la Capital», puntualizó la congresista.