Sicario asesina a periodista que denunció amenazas semanas atrás.

68

El periodista Humberto Coronel fue asesinado a tiros frente a su lugar de trabajo -Radio Amambay- en Pedro Juan Caballero. El comunicador ya había denunciado amenazas de muerte semanas atrás por la información que manejaba.

El periodista Humberto Coronel fue asesinado por presuntamente un solitario sicario, cuando salía de su lugar de trabajo, en la conocida Radio Amambay, en Pedro Juan Caballero.

Estaba por abordar su vehículo, cuando fue atacado a tiros.

El ataque se produjo frente mismo a la radioemisora donde trabaja, que pertenece a la familia del exintendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo, quien también había sido víctima de un atentado que le costó la vida, en esta misma ciudad.

Periodista asesinado en Pedro Juan había denunciado amenaza

Coronel y Gustavo Manuel Báez Sánchez, su colega de la misma radio, habían denunciado en junio pasado ante la Policía que fueron amenazados de muerte.

Uno de los comunicadores mencionó en aquella ocasión que encontró en el portón de su vivienda una cartulina en el que estaba escrito en portugués: “Sabe muitas cosas, vamos ir apagando o que sabe muito, Gustavo. Umbertito”.

El mensaje que daban a entender a ambos es que “sabían mucho y que debían ser eliminados”. Los comunicadores señalaron a los agentes policiales que desconocían de dónde provenía dicha amenaza.

La fiscal Cecilia Díaz de PJC designó un agente policial para el resguardo permanente del periodista Báez Sánchez, de acuerdo a un documento, con fecha del 11 de junio.

Otros panfletos y atentados en Radio Amambay

En la Radio Amambay, en junio pasado, también se halló un panfleto en el que se aseguraba que el atentado contra el intendente Acevedo proviene de un sector del Partido Colorado, donde estaban metidos un diputado con la complicidad de un concejal.

Ya en el 2016, en esta misma radioemisora, dos granadas de mano fueron arrojadas en su predio,pero no llegaron a explosionar.