Canción actual

Title

Artist


Salto del Guairá Presionan para que se devuelvan cigarrillos.

Escrito por el febrero 26, 2020

Durante una reunión convocada por trabajadores del sector de cigarrillos, en la víspera, los mismos exigieron al Gobernador de Canindeyú, César Ramírez, que los millones de cajetillas de cigarrillos, camiones y embarcaciones que fueron decomisados a inicios del mes sean devueltos de inmediato. Aseguran que fueron “asaltados” por Emilio Fúster, a quien declararon persona no grata. No obstante, los cargamentos fueron incautados por presunción de contrabando.

El encuentro con cerca de 500 participantes fue realizado en la Plaza de las Madres donde, además del Gobernador, estuvo el intendente municipal Carlos César Haitter, el presidente de la Junta Municipal, Héctor Moran y Ramón Alberto Rojas, referente del movimiento “Añetete” en Salto.

En el encuentro, que se desarrolló bajo el ropaje de “Audiencia Pública”, los transportistas y estibadores de cigarrillos dijeron ser “víctimas de una persecución sin sentido” por parte del Estado. “Queremos denunciar una vez más el atropello y el robo al que fuimos sometidos por nuestras propias autoridades”, señaló Santiago Díaz, representante de comerciantes y fleteros del cigarrillo de Salto del Guairá. Agregó que fueron “avasallados” en sus derechos constitucionales del trabajo, pese a que se dedican a vender producción nacional “con boletas legales y dentro de nuestro territorio”.

Para Díaz, el Estado no tiene una postura justa sobre el cigarrillo. Permite su producción, cobra los impuestos y después “ellos mismo vienen detrás de las cargas y decomisan por presunción de contrabando”, lamentó.

Por último, exigió “la devolución inmediata” de lo incautado por la Unidad de Lucha contra el Contrabando en el procedimiento que fue llevado a cabo el pasado 5 de febrero en Guadalupe, Camino 3, donde fueron decomisados 15 camiones, 15 embarcaciones y 40 millones de cajetillas de cigarrillos.
Fuente abc.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *