Canción actual

Title

Artist

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00


Salto del Guairá Multimillonario cargamento de cigarrillos decomisados ya está en Algesa.

Escrito por el febrero 10, 2020

Ayer seguían llegando al puerto privado Algesa, en Ciudad del Este, los camiones y embarcaciones decomisados en la Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, por una comitiva fiscal-Senad, ante sospechas de contrabando. Así lo dispuso el fiscal anticontrabando Humberto Rosetti, reasignado para continuar con los procedimientos legales por la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

El puerto clandestino explotado por contrabandistas cuenta con depósitos para la guarda de las cargas. Todo lo incautado fue traído a un puerto privado de Ciudad del Este.
Los camiones empezaron a llegar la madrugada de ayer domingo, mientras las embarcaciones con sus cargamentos hicieron la travesía por agua hasta la ciudad de Hernandarias, de donde eran trasladadas, igualmente, hasta el referido puerto privado para su verificación. Son 15 camiones de gran porte e igual número de embarcaciones con cargamentos de cigarrillos, cuyas marcas pertenecen a Tabesa, empresa propiedad del expresidente de la República, Horacio Cartes. También encontraron marcas fabricadas por las tabacaleras Mercury y Clasis, todas de la ciudad de Hernandarias, cuyos propietarios hasta el momento no aparecieron a reclamar el cuantioso cargamento.

Tanto el fiscal de la causa y Germán Zonetti, titular de la Coordinación Operativa de investigación de Aduana, acompañaron todo el proceso de traslado de la carga e informaron que uno de los tractocamiones sufrió un desperfecto mecánico sobre la Ruta 07, a altura del barrio Che La Reina, a unos 10 kilómetros del destino final. Personal de la Marina y de la Senad acompañó el traslado de los móviles, informando que unas 9 lanchas quedaron en Puerto Indio para una revisión técnica, para luego llegar hasta la ciudad de Hernandarias para el trasbordo de las mercaderías incautadas el miércoles de la semana pasada.

Los trabajos de cuantificación se realizarán aún en el curso de la presente semana y no tienen plazo probable de finalización atendiendo la cantidad de cajas a ser verificadas. Aún, cuando no hayan aparecido los propietarios, un grupo de empresarios tabacaleros y sus funcionarios realizaron movilizaciones desde el jueves de la semana pasada en la ruta de acceso de Salto del Guairá en reclamo a que se devuelva toda la carga.

Para la Aduana, existen fuertes indicios de que se estaría ante un caso de contrabando multimillonario, a juzgar por el contenido de los depósitos hallados en el lugar del procedimiento.

De cualquier manera, la tentativa es castigada por la norma, como si haya sido un hecho consumado, pero mientras no aparezcan los propietarios, es de esperar que el sumario aduanero así lo califique y la Fiscalía disponga lo que corresponde en consecuencia. #LaClave


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *