Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Salto Del Guairá Km5 REUNIÓN CLAVE EN BUSCA DE SOLUCIÓN A DOCUMENTACIÓN DE TIERRAS.

Escrito por el enero 17, 2020

REUNIÓN CLAVE EN BUSCA DE SOLUCIÓN A DOCUMENTACIÓN DE TIERRAS.

Vecinos de kilómetro cinco de este distrito, convocaron a una reunión invitando a varias autoridades para poder debatir y consensuar, un plan de trabajo, para documentar sus tierras, idea que lleva años pero que hasta ahora no se ha podido lograr.

A la par, la problemática de invasiones de predios privados, preocupa de sobremanera a los ciudadanos y a las autoridades, quienes emitieron hace unos días, un comunicado advirtiendo que las invasiones no tendrán apoyo de ninguna institución.

En la reunión solo estuvieron presente el concejal Hector Morán y representantes de la Policía Nacional, a pesar que fueron invitadas a todas las instituciones. Morán comprometió el apoyo en logística y movilidad a la nueva comisión conformada. Todo lo que sea traslado a Asunción para los trámites, será un aporte del concejal Morán, a fin de no tocar el bolsillo de los vecinos.

Además, comprometió su acompañamiento ante autoridades en la capital de país, tanto para los vecinos como también para la Policía, que en muchos casos, ejercen su labor, detienen a cabecillas de invasiones, pero en la fiscalía o el Poder Judicial, terminan siendo liberados y de nuevo invadiendo, siendo recurrentes y prácticamente todos individualizados en esta modalidad de hecho punible.

En igual forma, también solicitó que la propia ciudadanía apoye el trabajo de la policía y que a través del departamento de Investigaciones, se logre dar con los responsables e instigadores de invasiones a predios privados.

La reunión fue llevada a cabo, en el patio de la iglesia Virgen da Aparecida del kilómetro cinco.

#Fuente Portal Canindeyú


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *