Salto del Guairá: Existirían imágenes del depósito donde se incautaron cigarrillos

77

l ministro ejecutivo de la Unidad de Lucha contra el Contrabando, Emilio Fúster, recordó que el día de la gran incautación de cigarrillos y mercaderías ocurrida en Salto del Guairá, su equipo halló un disco duro donde se encontraba la grabación del circuito cerrado del depósito y que ese material fue entregado bajo acta a los intervinientes del Ministerio Público. Sin embargo, hay versiones de que esas pruebas desaparecieron.

Emilio Fúster comentó que efectivamente el día de la incautación en Salto del Guairá fue hallado un aparato, una suerte de disco duro donde habían imágenes de circuito cerrado del depósito, y que podrían servir como pruebas de la labor que en el lugar se realizaba.

Fúster mencionó que ese material fue entregado bajo acta a los intervinientes del Ministerio Público, y que, si bien no puede garantizar que ya haya llegado a la Fiscalía, debe llegar a esa instancia.

Curiosamente, los fiscales a cargo del caso no atienden los llamados y hay versiones de que desapareció esta prueba fundamental. Pero Emilio Fúster insistió en que maneja información de que el documento está. “Si no retiraron aquella vez probablemente está en manos aún de uno de los intervinientes en el operativo”, mencionó.

Además de los cigarrillos en cantidades inmensas (nueve de los 18 lanchones estaban repletos de cigarrillos) en el lugar se encontraron artículos de electrónica, agroquímicos, etc.

La estimación del valor es imposible, va a llevar su tiempo contabilizar y determinar el valor exacto de esa mercadería.