Reos con covid-19 son trasladados a la cárcel de San Pedro

40

CURUGUATY. Un total de 22 reos que dieron positivo a la prueba de coronavirus fueron trasladados a la penitenciaría de San Pedro, luego de convivir en el calabozo de la comisaría Quinta de Curuguaty desde hace varios meses.

El comisario Carlos Martínez, jefe de la dependencia policial de Curuguaty, solicitó de urgencia el traslado de los presos, dirigiendo una nota al comisario general Jorge Caballero Lezcano, director interino de establecimientos penitenciarios del país, debido a la situación que padecían con los infectados.

En principio se había confirmado 14 casos de covid-19 en las celdas de la comisaría 5ª local, pero tras obtenerse más resultados terminó siendo 22 los afectados, y se esperan más resultados para los siguientes días.

Los detenidos se aglomeraron en gran número en dicho local policial debido a que, desde que se inició la cuarentena, en marzo pasado, el traslado de internos a las cárceles del país fue restringido, obligándoseles a los uniformados encargarse de una gran cantidad de detenidos, que finalmente terminaron contagiados.

Algunas comisarías del departamento de Canindeyú incluso ya llegaron a comunicar al Ministerio Público que ya no podrán seguir metiendo detenidos o procesados en sus respectivas unidades por falta de infraestructura.

“Ya no podíamos seguir así, no podemos trabajar en la parte preventiva, porque debemos poner 2 guardias en primer y segundo turno en horario nocturno, recurrimos a la gente de FOPE e investigaciones”, señaló el jefe policial quien había ordenado la realización de la prueba a los reos.

Al filo del mediodía de este viernes, los procesados abordaron un bus con fuerte custodia policial y partieron rumbo a la penitenciaría de San Pedro donde guardarán reclusión, y cumplirán régimen en aislamiento debido a la enfermedad.