Canción actual

Title

Artist

Current show

Programa do Nelsinho

13:00 16:00

Current show

Programa do Nelsinho

13:00 16:00


Raudal se llevó el “puente de oro” construido en Salto del Guairá

Escrito por el diciembre 17, 2019

SALTO DEL GUAIRA. Las torrenciales lluvias registradas desde el domingo hicieron colapsar un puente de hormigón armado y causaron daños a numerosas calles vecinales en la Colonia Nacional Canindeyú de esta ciudad. Varias viviendas fueron inundadas. La obra había sido inaugurada el año pasado a un costo elevado, según los vecinos.

El puente caído estaba ubicado en el barrio San Blas, sobre el arroyo que lleva el mismo nombre, a unos ocho kilómetros del centro de Salto del Guairá.

La obra, que fue construida por la Municipalidad de Salto del Guairá en 2018, colapsó por el desmoronamiento de sus bordes a causa de las fuertes lluvias que se registraron desde las últimas horas del domingo.

El paso que sucumbió fue bautizado por los vecinos como “Puente de Oro” debido al alto costo que tuvo su construcción.

Según los registros de Contrataciones Públicas, la obra requirió una inversión de G. 554.076.000, y fue realizada mediante un concurso de precios. El constructor adjudicado fue Isabelino Silvero Báez.

Según la base meteorológica del aeropuerto local, en las últimas 24 horas cayeron cerca de 300 milímetros de lluvia en la capital de Canindeyú.

También fueron afectadas por las condiciones climáticas adversas más de 50 viviendas que fueron inundadas en forma aislada en distintos barrios de la ciudad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *