Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Protagonistas

08:00 09:00

Programa actual

Protagonistas

08:00 09:00


Rápido deterioro de capa asfáltica preocupa a pobladores de Maracaná

Escrito por el noviembre 11, 2020

CURUGUATY. Un tramo en plena construcción de pavimento asfáltico que une Maracaná con Suizo Cue, en el departamento de Canindeyú, sufrió una avería en la cabecera de un puente en el segundo encuadre que encendió la alarma en la población, que debate sobre la seguridad que puede ofrecer la obra.

“Miren, este es el asfalto nuevo, puente segundo encuadre, cómo se está rompiendo a pedazos; eso significa que no cargaron la base e irá cediendo”, refiere la persona que filmó el audiovisual que muestra la situación y que se hizo viral en las últimas horas en las redes.

En una parte del puente se puede observar una abertura grande que afecta directamente el pavimento asfáltico, que, de no repararse rápidamente, puede progresar. Mientras, en la otra parte de la estructura que ya terminada se puede visualizar una notoria fisura de varios metros que podría haberse originado por las últimas precipitaciones registradas en esta parte del país.

Consultado sobre el tema, el Ing. Rodney Gómez, representante de la empresa Roggio, que fue adjudicada para la ejecución de la obra, dijo que ya se dieron por enterados sobre la denuncia de los vecinos y que ya están en plena etapa de reparación.

“En los vídeos se observa la erosión debajo de las veredas del puente en cuestión. Este fenómeno se produce como consecuencia del proceso constructivo de la protección de los taludes, ya que, para proteger el talud, el pie del mismo debe ser excavado para alojar a las cajas de gaviones; en el proceso, al producirse este descalce, el talud se desestabiliza y se desplaza hacia abajo”, afirmó.

Dijo que la solución se da al finalizar la colocación de los gaviones (actualmente en etapa de culminación), rellenando este espacio dejado por el corrimiento del suelo con hormigón ciclópeo y la reparación de la banquina afectada.

Este mismo problema se observó en el puente Canguery, pero no fue tan notorio debido a que, en ese período de ejecución de la protección con gaviones, no hubo precipitaciones importantes, pero ya está 100% subsanado, explicó.

La firma Roggio fue adjudicada para la construcción de 17 kilómetros de pavimento asfáltico en dicho trayecto, con una inversión de G. 58.000 millones aproximadamente. Los pobladores se encuentran expectantes debido a que varias obras construidas en el departamento presentaron rápidos deterioros, por lo que exigen una obra duradera y de calidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *