Pista actual

Título

Artista

Programa actual

Programa do Nelsinho

13:00 16:00

Programa actual

Programa do Nelsinho

13:00 16:00


Puente Kyjhá SIGUE LA MEDIA DE FUERZA POR PARTE DE TRABAJADORES DE LA AZUCARERA SAN LUIS.

Escrito poren enero 13, 2020

En esta jornada continúa la medida de fuerza emprendida por obreros para exigir el pago de tres meses de salarios más aguinaldos.

Denunciando la falta de respuesta de los directivos de la firma, los obreros decidieron mantenerse movilizados durante toda la semana frente a la planta industrial, ubicada en Francisco Caballero Álvarez, Departamento de Canindeyú.

Los trabajadores portan banderas paraguayas, pancartas y pasacalles alusivos a sus exigencias. “Estamos reclamando nuestro justo derecho de tres meses, más nuestro derecho de aguinaldo, no podemos esperar más, nuestros hijos ya están pasando hambre”, señalaron.

Según uno de los afectados, Guillermo Benítez, son unos 120 obreros los que sufren la falta de cobro de haberes y aguinaldos.

Dijeron que a pesar de que existe permanente comunicación con el asesor jurídico de la empresa, solo existen promesas incumplidas con los trabajadores.

Los manifestantes no descartaron seguir con las protestas.
Nota relacionada: 5 datos importantes a saber sobre el derecho al aguinaldo
El abogado Concepción Domínguez, asesor jurídico de la firma, había dicho que el viernes pasado se iba a pagar por todo lo reclamado. Sin embargo, no se cumplió el compromiso.

En tanto, el gobernador de Canindeyú, César Ramírez, aseguró que ya informó de la situación a la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

No obstante, los trabajadores anunciaron que volverán a cerrar la ruta PY03 en forma intermitente durante el transcurso de la semana.

El pago del aguinaldo es obligatorio por ley y las empresas, tanto privadas como públicas, tienen un plazo para cumplir con el compromiso.


Opiniones del lector

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *