Canción actual

Título

Artista


Pobladores siguen esperando construcción de asfalto en Yasy Cañy

Escrito por el noviembre 10, 2020

CURUGUATY. Un sector importante de producción Agroganadera del distrito de Yasy Cañy, Canindeyú, sigue esperando el cumplimiento del compromiso asumido por las autoridades del Gobierno, en construir la pavimentación asfáltica que unirá la Ruta PY10 con la Ruta PY13, este último tramo, es el que conduce al departamento de Caaguazú.

e trata de un trayecto de 20 kilómetros que se inicia en Río Corrientes, pasa por Nueva Alianza, La Victoria, Tapia, hasta Acepar 4ª Línea, donde empalma con la Ruta PY13, recientemente habilitada.

Los lugareños esperan con ansias la ejecución de la obra, ya que según dijeron, el propio Presidente de la República se comprometió durante su visita a una cooperativa de la zona, pocos días después de haber ganado las elecciones para la primera magistratura.

Víctor Chamorro, presidente de la Comisión de Fomento, que integra vecinos de todas las comunidades afectadas, dijo que se había quedado en que se debía licitar el proyecto para el diseño, de acuerdo a lo manifestado por el ingeniero Rodolfo Segovia, del MOPC.

“Justamente llegó la pandemia en ese entonces y paralizó todo, ya había entrado el anteproyecto en el mes de julio del corriente año”, sostuvo Chamorro. El dirigente aseguró que la capa asfáltica permitirá un importante desarrollo de la zona postergada por la falta de camino de todo tiempo.

El ingeniero Rodolfo Segovia, responsable de caminos vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dijo que hasta el momento no hay nada al respecto, y que el proyecto aún sigue en estudio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *