Piden duplicación de ruta

57

SALTO DEL GUAIRÁ, departamento de Canindeyú . Las autoridades de esta ciudad solicitaron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la duplicación de un tramo de ocho kilómetros de la Ruta PY03 para complementar las obras de la costanera a inaugurarse este fin de año. El tramo pretendido cruza por una zona poblada de la vía, cuyo tránsito se vuelve caótico en las horas pico.

Los solicitantes argumentan que la obra es necesaria considerando que se encuentra en fase de culminación la construcción de una playa con costanera en esta ciudad y un segundo puente sobre el río Piratiy, en el acceso hacia la Ruta PY03.

La salida oeste del nuevo paso, sin embargo, confluye con la del puente ya existente y la ruta, justo en el acceso al hospital regional, que también es el acceso de numerosos barrios, situación que haría muy complicado el tránsito en el lugar.

“A fin de solucionar este problema, solicitamos la duplicación de la Ruta PY03, desde el kilómetro 1 (frente al destacamento militar) hasta el kilómetro 8”, refiere la nota dirigida al ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens.

La nota destaca también que la duplicación hasta el kilómetro 8 coincidirá con el acceso a la localidad de Puerto Adela y otras importantes comunidades rurales del sector sur del distrito, sobre el río Paraná.

Una de las principales razones que hace necesaria la duplicación de la ruta hasta dicho punto es la expansión poblacional que se ha dado en los últimos años sobre el tramo, ampliando el área urbana hasta el Puesto policial del Km 7.