Canción actual

Title

Artist

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00


No pueden abandonar albergue por falta de resultados

Escrito por el agosto 20, 2020

CURUGUATY. Cuarenta y seis compatriotas venidos de la Argentina completaron los 14 días de cuarentena obligatoria el pasado martes 18 de agosto en el albergue del Primer Cuerpo de Ejército, con asiento en esta ciudad, pero no pueden abandonar el local por falta de resultados de los análisis laboratoriales. Los afectados consideran una total falta de respeto por parte del Estado el excesivo retraso de las pruebas.

Los albergados levantaron la voz a raíz de esta situación mediante la difusión de un vídeo en que expresaron preocupación, ya que tendrán que completar 21 días si sigue retrasándose el retorno de los estudios. Además, muy probablemente tendrán que retirarse del albergue sin saber si están o no contagiados, según les informó el Dr. Pedro Maidana, director del hospital local.

Entre las 46 personas que guardan cuarentena en el mencionado local se encuentran dos mujeres adultas mayores oriundas del departamento de Itapúa que padecen varias afecciones de salud.

“Especialmente una que está en una situación de salud muy crítica, recién operada, tiene presión alta, hace tres días que no come, está muy angustiada y ya no sabemos qué hacer con ella, y los enfermeros que vienen día a día acá no nos dan resultado concreto”, manifiesta la mujer que grabó el audiovisual pidiendo urgente atención del Ministerio de Salud para que puedan irse a sus casas.

El Dr. Osvaldo León, director de la XIV Región Sanitaria, al ser consultado sobre el tema, dijo desconocer la fecha en que se recibirán los resultados de los análisis, que dependían exclusivamente del nivel central.

Entretanto, el Dr. Pedro Maidana, director del hospital local, señaló que, por protocolo sanitario, la cuarentena se debe cumplir por otros 7 días más. ”Pero decidiremos si lo harán en el albergue o pueden cumplir cada uno en su casa”, precisó.

Por último, el profesional confirmó que ya son ocho las personas contagiadas de coronavirus en la ciudad de Curuguaty, entre médicos, funcionarios de salud y pacientes ambulatorios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *