Canción actual

Title

Artist

Current show

Viviendo En Santidad

22:30 24:00

Current show

Viviendo En Santidad

22:30 24:00


Lluvia aplaca focos de incendio en Canindeyú

Escrito por el septiembre 28, 2020

Una copiosa lluvia que se prolongó por varias horas en diferentes zonas del departamento de Canindeyú ayudó sobremanera para exterminar los incendios que se han reportado durante todo el último fin de semana en esta parte del país.

En algunos sectores se reportó la caída de lluvia superior a los 20 mm, mientras que en otras zonas el fenómeno climatológico estuvo acompañado de tormentas eléctricas. Esto se dio luego de jornadas calurosas con fuertes vientos el fin de semana, que propiciaron la propagación rápida del fuego.

Desde la tarde del sábado último se reportaron focos de incendio en la reserva natural Mbaracayú, cuya extensión es de 65.000 hectáreas y se encuentra entre los municipios de Ypejhú, Villa Ygatimí e Yby Pytã. Los directivos localizaron los lugares donde se originó el fuego con imágenes aéreas a través de las cuales se pudo observar que rápidamente fue creciendo en tanto iban transcurriendo las horas con el fuerte viento.

Incendios en la reserva natural Mbaracayú.

Antonio Franco, presidente de la Primera Compañía departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, informó que recibió un reporte oficial a las 19:30 de ayer sobre la caída de lluvia en cantidad de 10 mm sobre los lugares de incendios, por lo que debieron suspender la incursión con los combatientes.

Se espera un nuevo reporte de parte de los directivos de la Fundación Moisés Bertoni en el transcurso de este lunes, de manera a que los bomberos puedan saber si se movilizan o no hacia la reserva. Varias compañías enviaron personal hasta Curuguaty para sumarse a la lucha contra el fuego en dicho lugar protegido.

En Salto del Guairá, Corpus Christi, Nueva Esperanza e Ybyrarobaná también se reportaron focos de incendio durante el fin de semana.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *