Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Licitarán ruta de 200 km en la zona fronteriza con Brasil🇧🇷

Escrito por el marzo 11, 2020

El MOPC licitará la construcción de un tramo de 200 km de la ruta PY17, de Pedro Juan Caballero a Ypejhú, por unos US$ 220 millones, con financiación de Fonplata. El trazado de esta ruta pasa por zonas de mucha violencia.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que en el segundo semestre de este año licitará la pavimentación asfáltica del tramo Pedro J. Caballero-Capitán Bado-Itanará-Ypejhú, que la cartera bautizó como la “Ruta de la Soberanía”. El costo estimativo es de unos US$ 220 millones.

Este proyecto abarcará las zonas con más violencia del país, en los departamentos de Canindeyú y Amambay, y se financiará con un préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), para el cual se debe gestionar la aprobación del Congreso. De todas formas, la concesión de este crédito ya tiene la autorización del directorio de Fonplata y los documentos al respecto ya fueron remitidos al Ministerio de Hacienda a fin de completar los requisitos legislativos previos al decreto del Poder Ejecutivo que autorice la suscripción del contrato.

Se trata de alrededor de 200 kilómetros que se extienden a lo largo de la frontera seca con el Brasil y conectará a más de 150.000 personas, de las cuales 130.000 son ciudadanos de Pedro Juan Caballero, según datos oficiales.

obra ayudará a sacar del aislamiento a una de las zonas más violentas del país. “A través de estas obras de infraestructura, los servicios públicos serán más accesibles para las comunidades, y el Estado podrá cumplir su rol de marcar presencia en esta zona fronteriza. Asimismo, se potenciará el desarrollo económico de toda la región mediante la facilidad de accesos a los centros productivos”, sostuvo el Ing. Sánchez.

Según la nueva categorización de la red vial nacional, el tramo a ser licitado corresponde a la Ruta PY17, que tiene un total de 380 kilómetros y llega hasta Salto del Guairá.
Fuente ABC.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *