Canción actual

Title

Artist

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00

Current show

Adrenalina 88

15:00 17:00


La Policía Nacional aprehendió en la tarde de este lunes a un hombre sindicado como presunto autor de coacción sexual, intento de violación y violencia doméstica. Ocurrió en la ciudad de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú.

Escrito por el enero 28, 2020

El hombre de 39 años fue aprehendido a las 14.05 en el asentamiento Marina Kue, de la ciudad de Curuguaty, luego de que su concubina haya denunciado ser víctima de violencia doméstica.

La mujer además denunció al hombre por coacción sexual e intento de violación, en el cual resultó víctima su hija adolescente de 14 años, según informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Alrededor de las 11.45 de este lunes, la mujer se acercó hasta la Subcomisaría 19, en donde manifestó que desde hace un año su hija es presuntamente víctima de abuso sexual (manoseos y tentativa de violación) por parte del ahora aprehendido.

Lee más: Más de 200 denuncias por violencia intrafamiliar entre Nochevieja y Año Nuevo

Refirió que nunca realizó la denuncia porque el supuesto autor periódicamente amenaza de muerte a ambas si llegaran a contarle a alguien lo sucedido.

La mujer manifestó que en varias ocasiones el hombre habría intentado violar a su hija menor, pero que ella con forcejeos logró escapar, aunque se encuentra visiblemente traumada y tiene mucho miedo.

Tras discusión habría quemado la vivienda
Refirió que este domingo, en horas de la tarde, mantuvo una discusión con su concubino y que ella ingresó en la vivienda de una vecina para resguardarse, debido a que el hombre presuntamente tenía un arma blanca, con la cual la amenazaba de muerte.

Posteriormente, el hombre habría corrido del lugar al llegar otra vecina que defendió a la mujer.

Nota relacionada: En casi 4 meses se reportan 9.053 casos de violencia contra la mujer

Finalmente, el ahora aprehendido habría quemado intencionalmente la casa precaria de madera y carpa donde vivían, quedando totalmente destruidos cuatro colchones, frazadas, ropas varias, utensilios de cocina, una cama, un aparato celular, entre otros objetos.

La fiscala Elodia Zárate dispuso la remisión del aprehendido hasta la Comisaría 5ª de Curuguaty a disposición del Ministerio Público.

Los nombres de la adolescente, de su madre y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *