Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


JEM no trata denuncia contra cuestionado fiscal de Curuguaty

Escrito por el agosto 18, 2020

A un año de haberse presentado una denuncia contra el agente fiscal Juan Daniel Benítez, de Curuguaty, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados mantiene cajoneado el caso y dilata su tratamiento. La acusación tiene relación con la liberación de presuntos delincuentes que una semana después habrían asesinado a un hombre.

Los familiares del fallecido Ignacio Ramón Mélida (60), que presentaron la denuncia contra el fiscal Benítez en agosto de 2019, señalan que el representante del Ministerio Público aún no fue sometido a proceso y dicen creer que cuenta con respaldo político para evitar sanciones.

Denis Candia, uno de los denunciantes, dijo que ya se comunicó con el Jurado de Enjuiciamiento y afirmó que aún no se ha tratado la denuncia que la familia de Mélida realizó el año pasado.

“Estamos preparando gente para ir de vuelta allí”, anunció como medida de presión para forzar el tratamiento del caso.

El fiscal Juan Daniel Benítez también está siendo investigado por orden de la Fiscalía General del Estado por haber liberado sin imputación a Édgar Demérito Jara (34) y Walter Ramón Franco (30) menos de 24 horas de su detención tras un supuesto enfrentamiento con la Policía en la zona de Villa Ygatimí.

Cinco días después de su liberación, Jara y Franco habrían asesinado a Ignacio Ramón Mélida en el barrio Loma Clavel de Villa Ygatimí.

El fiscal Benítez “blanqueó” al intendente de Yby Pytã, Rubén González, cuando este fue detenido conduciendo un vehículo “mau” sobre la Ruta PY03. El “blanqueo” se hizo con la ayuda de juez Ramón Alberto Florentín, quien aceptó el requerimiento de “criterio de oportunidad” sin darle trámite de oposición.

Benítez igualmente está siendo investigado por, supuestamente, haber participado de una comitiva fiscal-policial que robó una carga de 26.000 kilos de cuero y azúcar, el pasado 3 de julio.

El fiscal Leonardi Guerrero allanó la Fiscalía y la Comisaría Quinta de Curuguaty como parte de la investigación del caso.

Varios otros cuestionamientos y presuntas irregularidades se vinculan al agente fiscal.

Benítez asegura que es víctima de una persecución pagada por contrabandistas debido a que ha obtenido numerosos resultados contra ellos en muy poco tiempo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *