Canción actual

Title

Artist


Inician reparación de la ruta PY03

Escrito por el septiembre 22, 2020

CURUGUATY. Finalmente, la empresa adjudicada, Tecnoedil SA, inició los trabajos de mantenimiento en uno de los tramos de la ruta PY03 que estaba en deplorables condiciones. El tramo a reparar es de 164,7 kilómetros desde Curuguaty a Salto del Guairá.

“Los items principales son limpieza de la franja de dominio, bacheo superficial y bacheo profundo, fresado y carpeta de 7 centímetros desde Curuguaty hasta Katueté”, explicó el ingeniero Julio César Aguilera, encargado de la obra.

Aguilera manifestó que el trabajo de fresado consiste en quitar una parte importante de la capa vieja, y se coloca un asfalto nuevo de 7 centímetros de grosor.

En cuanto a la limpieza de la franja de dominio, el profesional vial comentó que ya se iniciaron en tres grupos de aproximadamente 20 trabajadores cada uno, y lo que corresponde a 50 metros; es decir, 25 metros a cada lado del pavimento asfáltico. Aclaró que no destruirán ningún cultivo o edificaciones en la franja de dominio, ya que eso le compete exclusivamente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En cuanto a los plazos para la conclusión de la obra, el representante de la empresa constructora dijo que empieza con los 6 meses para la puesta a punto, 18 meses trabajo de ejecución efectiva de la obra, y dos años de mantenimiento permanente. “El contrato total dura 4 años” precisó Aguilera.

Según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la inversión será de G. 195.208.665.857 financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, mientras, la fiscalización estará a cargo de la firma “Unidad Ejecutora de Proyectos” GMANS – MOPC.

Por otra parte, el Consorcio Río Ypané será la encargada de la reparación del otro tramo de 75 kilómetros, que parte desde Curuguaty a cruce 6.000 Defensores, departamento de San Pedro. Dichos trabajos también ya están en marcha.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *