Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Indígenas vuelven a cerrar ruta en Canindeyú

Escrito por el septiembre 2, 2020

Siete comunidades nativas salieron a las calles para reclamar la construcción de viviendas que se habían comprometido responsables del Ministerio del Urbanismo Vivienda y el Hábitat (MUVH) desde hace más de un año. El Indi elevó el reclamo a la institución pertinente, pero los manifestantes requieren una respuesta inmediata.

La concentración de personas se lleva a cabo en la colonia Paso Itá, cruce Ybyrarobaná sobre la ruta PY03, donde ya se produjo el bloqueo al tránsito en la tarde de ayer, generando una larga fila de vehículos y el repudio de los conductores y transeúntes que deben soportar asiduamente los cortes de rutas en este departamento.

“Salimos a manifestarnos para exigir el cumplimiento del compromiso hecho por el gobierno hace más de un año, en construir viviendas para 7 comunidades del departamento, ya habíamos presentado todos los documentos requeridos y aun así no se están construyendo” afirmó Ramón López, presidente de la Asociación de Comunidades Indígenas de Canindeyú.

Los nativos de siete comunidades se concentraron en el cierre de ruta.

El dirigente señaló que desde hoy endurecerán la medida de fuerza, habilitando solamente una vez a la mañana y otra en la tarde para el paso de los vehículos “para que nos hagan caso”, advirtió.

El pedido específico trata sobre la construcción de 100 viviendas para cada una de las comunidades, Arroyo Mokoi, Bajada Guazú, Cerro Pytã, Ka’aguy mirî, San Juan, Ygary Poty y Curuzú.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *