Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Indígenas de Canindeyú reclaman viviendas frente al MUVH

Escrito por el febrero 18, 2020

Integrantes de 15 comunidades indígenas del departamento de Canindeyú se manifiestan frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en reclamo de viviendas. Un grupo de más de 50 nativos se concentra sobre las calles Independencia Nacional casi Manuel Domínguez, en el centro de Asunción, este martes de mañana.

Gabriel López, dirigente indígena, señaló que solicitan viviendas para las comunidades nativas, en busca de una respuesta favorable, a un pedido antiguo a las autoridades de la cartera estatal. Exigen que se cumpla el derecho a un techo para los pueblos indígenas.

López indicó que el deseo de los pueblos originarios es vivir dignamente ya que se encuentran abandonados a su suerte en esta zona del país. Piden la construcción de viviendas en los distintos distritos y cuyas comunidades alberga alrededor a 50 familias.

El Ministerio de Agricultura e Instituto Paraguayo del Indígena no tiene ningún tipo de respuesta para las comunidades afectadas, de acuerdo a López. Manifiestan que hasta el momento solo tienen promesas por parte de los políticos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *