Canción actual

Title

Artist

Current show

Programa do Nelsinho

13:00 16:00

Current show

Programa do Nelsinho

13:00 16:00


FUE ACUSADO POR HOMICIDIO CULPOSO Y EXPOSICIÓN AL PELIGRO EN EL TRÁNSITO TERRESTRE

Escrito por el noviembre 7, 2019

Automovilista ebrio que atropelló y
mató a 2 hermanos irá a juicio oral

Un automovilista alcoholizado que atropelló y mató a dos hermanos que circulaban en una motocicleta, en mayo pasado, afrontará juicio oral y público. Se trata de Francisco Viveros Ríos, quien fue acusado por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Refieren los antecedentes, que el trágico suceso ocurrió el 5 de mayo de este año, a las 05:00 horas aproximadamente, sobre la Ruta Nº 2, altura del kilómetro 253, del distrito de Juan E. O’Leary. En aquella oportunidad, fallecieron Dionisio Martínez y su hermana Irene Martínez de Arrúa, ambos mayores de edad.
De acuerdo con la investigación fiscal, Francisco Viveros Ríos se desplazaba en estado etílico a bordo de su automóvil, de la marca Toyota Allion, de color negro, año 2002, con dirección este y en esa condición habría atropellado a la motocicleta, de la marca Kenton 125cc, que estaba al mando de Dionisio y quien llevaba como acompañante a su hermana.
Del fuerte impacto registrado, los ocupantes del biciclo fueron lanzados al pavimento y fallecieron casi en forma instantánea por las múltiples lesiones que sufrieron. Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos en la banquina a unos 15 metros de la motocicleta y a unos 100 metros del automóvil, que protagonizó el atropellamiento fatal.
Tras el episodio, agentes policiales de la zona detuvieron al responsable del atropellamiento mortal y tras quedar a cargo del Ministerio Público, el fiscal zonal de Yguazú, Miguel Alvarenga, dispuso su imputación y pidió la prisión preventiva.
El representante del Ministerio Público fundamentó que era necesario la reclusión del automovilista para su sometimiento a la Justicia. «Respecto de la situación jurídica del imputado Francisco Viveros Ríos, esta Fiscalía solicita la aplicación de la prisión preventiva, conforme lo establece el artículo 242 del Código Procesal Penal (CPP). Esto teniendo en cuenta la gravedad de lo ocurrido, ya que dos personas perdieron la vida a consecuencia de imprudencia del conductor, que se encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol. Además, existen razones suficientes que se encuentra latente el peligro de fuga y de obstrucción de la investigación», refirió en aquel entonces el fiscal Alvarenga en la imputac


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *