Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Interligados

20:00 22:30

Programa actual

Interligados

20:00 22:30


Fiscalía de Curuguaty es un “aguantadero” de procesados e indagados

Escrito por el julio 28, 2020

CURUGUATY, departamento de Canindeyú. La mayoría de los funcionarios del Ministerio Público de esta ciudad, incluyendo agentes fiscales, está señalada de ser partícipe de algún hecho punible y está bajo investigación. La institución perdió toda credibilidad ante la ciudadanía en los últimos años en esta región y se aguardan profundos cambios en ella.

Uno de los casos más recientes conecta al fiscal Juan Daniel Benítez, titular de la unidad N° 3 Especializada de Lucha contra el Abigeato, a la asistente Paola Martínez y al chofer Juan Gabriel Argüello, en una supuesta extorsión, hurto agravado y privación ilegítima de libertad, denunciados por el conductor de un camión, Óscar Aguilera. El grave hecho ocurrió el pasado 3 de julio y también implica a varios agentes policiales.

El denunciante dijo que una comitiva fiscal-policial lo detuvo y lo despojó de una carga de cuero y azúcar, cuyo peso estimado sería de 26.000 kilos, que transportaba de Pindoty Porã a Yrybucuá. Aseguró que sus captores uniformados le mantuvieron cautivo en una vivienda particular para devolverle horas después el camión sin la carga en la ciudad de Yasy Cañy.

La Fiscalía General del Estado asignó al fiscal anticorrupción Leonardi Guerrero para investigar el hecho.

La funcionaria Martínez y el chofer Argüello, alias “Paraguarí”, también fueron mencionados en otra denuncia por supuesta extorsión, realizada por el comerciante Darío Miguel Aguilar Garcete, de Curuguaty.

El agente fiscal Juan Daniel Benítez igualmente está siendo investigado por orden de la Fiscalía General del Estado, luego de haber liberado sin imputar a Édgar Demérito Jara Martínez (34) y Walter Ramón Franco Arial (30). Ambos habrían sido liberados antes de las 24 horas de haber sido detenidos luego de un supuesto enfrentamiento con la Policía en Villa Ygatimí.

Además se sospecha que cinco días después de haber sido liberados, los dos jóvenes habrían asesinado a Ignacio Ramón Mélida Chávez (60). El caso de homicidio data de agosto del año pasado en Villa Ygatimí.

El funcionario de esa sede fiscal Wilson David Talavera Torales (37) también está siendo procesado, después de ser arrestado cuando transportaba un cargamento de marihuana en un automóvil en 2016.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *