Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Fiscal confirma posible nexo de empresario asesinado con una casa de cambios

Escrito por el septiembre 17, 2020

El fiscal Christian Bartomeu, que investiga el asesinato del empresario Cristóbal “Nene” Rojas (57), afirmó este jueves que habría un nexo entre él y sus hermanos con acciones de una casa de cambio, pero que buscaban venderlas. La investigación prosigue y el agente contó que se tomará más tiempo para conversar con los familiares para tratar de tener más datos y así encontrar el motivo del crimen.

El fiscal conversó con ABC hoy y explicó que aún no pudo conectar el homicidio con “algún hecho anterior” en el cual fue partícipe el empresario Rojas. Sin embargo, dijo que él y sus hermanos (no mencionó nombres) tenían acciones en una casa de cambios y que querían venderlas.

“Estamos averiguando con respeto y, efectivamente, los hermanos Rojas tendrían vínculos a acciones de casas de cambio, pero aparentemente estaban en una fase de ventas de estas acciones. Si había algún problema, (sus familiares) no estaban al tanto”, informó.

Bartomeu sostuvo que no podía confirmar si esta casa de cambios es Zafra, que estuvo salpicada en el operativo “Status” y en donde supuestamente guardaban millones de dólares de una red que movía miles de kilos de cocaína en el lado brasileño.

“Estamos detrás de este tema, es la parte más difícil de la investigación. No podemos conectar con una situación anterior. Por lo poco que pudimos hablar con los parientes, no hubo amenazas ni nada”, expresó el fiscal.

Bartomeu indicó además que anoche los familiares del empresario le dijeron que “estaban dolidos por todo lo que se dice” del homicidio, en el sentido de los trascendidos que hablan de denuncias de maltrato por parte del asesinado o por los supuestos vínculos con una red narco. Adelantó que los parientes de Rojas darán una conferencia de prensa hoy.

El agente dijo que “cruzará los datos” y que “no es un dato menor todo lo que ocurrió del otro lado de la frontera”. Los familiares de Rojas sostienen que su asesinato tiene relación con otro homicidio, el de su hijo, ocurrido en 2012.

Según datos de la investigación, Rojas habría estado recibiendo requerimientos constantes por deudas multimillonarias de varias personas y empresas, entre ellas de la firma Zafra Cambios de Pedro Juan Caballero, que tiene una sucursal en la ciudad de Salto del Guairá.

Rojas fue raptado del cementerio de Salto y ejecutado a tiros. Su cuerpo fue hallado al costado de un camino vecinal ayer de mañana. El empresario era propietario del shopping Queen Anne, uno de los primeros de Salto del Guairá.
Fuente abc


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *